Descubre que es posible

Algunos días sentirás que no quieres venir… esos son los días en que el yoga te beneficiará más. El yoga limpia a fondo tu cuerpo, tu mente y tus hábitos!

Quiérete

Nunca es demasiado tarde, nunca se es demasiado viejo, nunca es demasiado malo o nunca se está demasiado enfermo para empezar a hacer yoga.

Empieza a sentirte bien

Es un reto y puede llegar a convertirse en un estilo de vida. Después de un par de sesiones notarás los beneficios y ya no podrás parar.

Confía

Podemos ayudar a curar lesiones o llevar tu práctica de yoga al siguiente nivel, pero siempre recibirás un aprendizaje compasivo.

INFORMACIÓN NECESARIA PARA TUS PRIMERAS CLASES

Gracias por dar el primer paso hacia el descubrimiento del yoga. Yoga es algo que no se hace, sino que se practica. Cuando tu práctica vaya progresando, también entenderás más.

Algunos días sentirás que no quieres venir… esos son los días en que el yoga te beneficiará más. El yoga limpia a fondo tu cuerpo, tu mente y tus hábitos!

“Nunca es demasiado tarde, nunca se es demasiado viejo, nunca es demasiado malo ni nunca se está demasiado enfermo para hacer este yoga y empezar de cero.”

Sabemos que el primer día es difícil, no tienes que asustarte por esto, ¡todos hemos tenido una primera clase! El primer paso es dejar al cuerpo que se aclimate al calor y aprender a respirar correctamente.

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Es un reto, pero después de un par de sesiones notaras los beneficios.

El yoga es algo que tienes que practicar y cuanto más lo hagas más rápido se adaptará tu cuerpo.

Además, solo en nuestras escuelas tienes la seguridad de trabajar con el equipo de profesores con más experiencia y entrenamiento de toda España, desde 2003 (13 años) estamos aquí. Con nosotros tendrás una atención personalizada, podemos ayudar a curar lesiones, tendrás un aprendizaje compasivo o simplemente llevar tu práctica de yoga al siguiente nivel estará guiado por los expertos.

UNOS CONSEJOS PARA QUE DISFRUTES TU CLASE DE YOGA

El profesor siempre está disponible después de clase si tienes cualquier pregunta. Mientras tanto, los siguientes consejos te pueden orientar.

No comas unas 2 horas antes de la clase, te puede sentar mal. Asimismo, no estés más de 4 horas sin comida, vas a quemar muchas calorías y una caída en los niveles de azúcar durante la clase puede provocar náuseas.

Llega a la escuela con tiempo (20 minutos al menos) para poder rellenar la ficha de inscripción, hacer los pagos, recibir el material que necesites para la práctica (esterilla, una toalla grande para la práctica, otra para la ducha y agua) y conocer al que vaya a ser tu profesor, quien te dará algunas indicaciones que te serán útiles en tu primera clase. Comenta con él si tienes alguna lesión o condición física, para que pueda ayudarte correctamente.

Cámbiate en los vestuarios y deja allí tus pertenencias. Lleva a la sala solamente la esterilla y una toalla grande para cubrirla.

Los alumnos nuevos se sitúan en la parte de atrás de la sala para que puedan fijarse en los que llevan más tiempo delante de ellos. Todo el mundo recibe la misma clase independientemente del tiempo que lleve practicando, y cada uno lo lleva al nivel que es capaz, siempre sin forzar.

Tómate las primeras clases con calma, procura no fatigarte en exceso puesto que es importante que te mantengas dentro de la sala los 90 minutos completos para adaptarte al calor y al ritmo de la clase. Disfruta, escucha, observa, no dudes en parar y/o sentarte siempre que lo necesites, y poco a poco podrás ir haciendo más cada vez.

Una de las bases de práctica de Bikram es la alineación del cuerpo. Si es posible, colócate de manera que te puedas verte en el espejo. El espejo es una valiosa herramienta que usamos para observar el alineamiento de nuestro cuerpo durante las posturas y poder hacer las correcciones necesarias.

Quédate dentro de la sala. Si estás en la sala, el profesor puede ocuparse de ti.

No bebas mucha agua mientras practicas, distrae y te hace rendir peor. Hidrátate bien durante el día y en clase toma traguitos pequeños para refrescar la boca y la garganta sin llenar el estómago. Descubrirás que a lo largo de la clase hay momentos adecuados para refrescarte, y otros en los que lograrás más beneficios manteniéndote concentrado, sin distracciones.

Trata de mantenerte quieto entre posturas. Esto puede resultar difícil al principio, pero con paciencia y constancia desarrollarás esta disciplina que te ayudará a conservar tu propia energía para usarla en las posturas, relajará tu mente y añadirá calma a la energía de grupo de la clase.

No hables en clase. Se puede charlar en los sofás y en los bancos de la escuela antes y después de clase, pero una vez dentro de la sala guarda silencio para respetar la concentración de los demás mientras se desarrolla la clase, así como cuando estén relajándose en Savasana, ya sea al principio o al final de la práctica. Es un momento para la paz, el silencio y la meditación.

Entra y sal de las posturas lentamente y con cuidado, respirando por la nariz. Nunca empujes hacia un dolor agudo. La incomodidad forma parte del avance en las posturas, pero el dolor significa que estás forzando demasiado. No dejes que la respiración se bloquee ni se dispare, si algo de esto ocurre, descansa unos momentos para recuperar una respiración calmada.

Al final de la clase, recoge tus cosas en silencio, si alquilaste una esterilla de la escuela, déjala colgada en la barra del fondo y sal de la sala asegurándote de no molestar a los demás alumnos.

Vuelve a practicar lo antes que puedas. Confía en el proceso, no hay prisa, tómate el tiempo que te haga falta para ir aprendiendo, respeta el ritmo que tu cuerpo necesite para ir adquiriendo fuerza y flexibilidad, y no olvides que, siendo constantes, es inevitable avanzar.

COSAS IMPORTANTES:

Alumnos nuevos deben llegar al menos 20 minutos del comienzo de su primera clase. No se les permitirá la entrada si llega tarde.

Chequea bien la duración de cada clase. Duran lo mismo para todos los alumnos y no podrás entrar tarde ni salir antes de la finalización de la clase.

Para practicar la clase todos los alumnos necesitan usar una esterilla y una toalla grande. Todo ello puede alquilar en la escuela.

No se permitirá la entrada después del comienzo de la clase.

Las mujeres llevan pantalones cortos o mallas, bañador o un top. Los hombres llevan bañador o pantalones cortos. ¡Ropa cómoda, suda un montón!

Como funciona el yoga con calor?

Provee de oxigeno y nutrientes todas las partes del cuerpo que hayan estado estancadas.

Libera el sistema linfático.

Se estimulan los órganos del sistema inmune.

Equilibra las glándulas endocrinas.

Expande la capacidad pulmonar y fortalece el corazón.

Mejora la flexibilidad y la salud de la columna.

Lubrica las articulaciones y fortalece los huesos.

Estira, tonifica y equilibra los músculos de todo el cuerpo para sostener las articulaciones y la columna.

Ayuda a eliminar toxinas.

Mejora la resistencia a través de las respiraciones profundas y el trabajo de fuerza.

Mejora la circulación de todo el cuerpo.

Aquieta las oleadas de pensamiento de la mente.

Facilita la conexión entre mente y cuerpo.

Conoce tus límites, pero prepárate para que cambien.

Te pones límites y vas a descubrir que solo están en tu cabeza. Que puedes conseguir todo lo que te propongas, que los límites están en tu cabeza y que tienes el poder para sobrepasarlos. Somos expertos en ayudarte a ir más allá a tu ritmo y de manera muy efectiva. Queremos que descubras todo el potencial que tienes y vivas tu vida de la manera que siempre has imaginado.
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